Lee este artículo en inglés.
Imagen principal: Musgo español (Tillandsia usneoides) dentro de un bosque cerca del cumbre de un sendero.


Una forma de llegar al estado maravilloso de Oregón es tomar la línea ferrocarril Constructor de Imperio del Amtrak (Empire Builder). Mira como las montañas Rocosas (Rockies) se derriten mientras tu tren te lleva por la orilla del rio Colombia, donde los exploradores Lewis y Clark habrían ido.

Portland



El centro urbano de Portland puede fascinar las nuevas visitas. Cada esquina tiene una vista botánica. Las actitudes son calmadas, y la ciudad calma a los vientos haciéndolo leve en todas las sensaciones. Las visitas saleando de la estación de tren se encontrarán en campamentos de personas sin hogar. Ahí veras personas ofreciendo desayuno a los menos afortunados y los sufriendo. Las conversaciones en esas áreas pueden ser emocionantes.



Lejos del centro de la ciudad es donde se puede encontrar la variedad de la caracteriza del paisaje y una variedad de ensamblajes botánicos, cuales son a la gama de siempreverdes sombríos a flores vibrantes.


Las plantas nativas y introducidas ambas se usan en el paisajismo de Portland. Unas introducciones novedosas de lugares parecidos en Asia son posible por el clima templado.



Los árboles florecientes son uno de los mejores momentos de la primavera. La colección diversa de árboles florecientes es un gran incentivo para salir de las atracciones turísticas de la ciudad y caminar por las calles de los barrios para encontrar la diversidad arbórea.


El liquen, una simbiosis de las algas/cianobacterias y los hongos, convierte el concreto sin vida a una adición verdeante al paisaje. El paisaje es envejecido y colorado, aunque es urbano y gris.
La explotación forestal


Viviendo en una región con una temporada de dormición tan templada viene con trampa. Las plantaciones de explotación forestal comerciales plantan y talan los árboles después de haber cosechados insosteniblemente los especímenes grandes inmensos.
La Playa de Cañón
(Cannon Beach)


La belleza de la Playa de Cañón es gracias a la actividad volcánica, la tectónica de las placas, y la erosión. Las rocas masivas son suficiente cercas a la orilla, que algunos se pueden alcanzar caminando durante las mareas. Estos tipos de estructuras son encuentran en varios lugares por la costa de Oregón.


Protegidos de los vientos aullantes, las áreas interiores de los bosques son completamente diferentes que las de la costa. El aire es quieto y húmedo con musgos, helechos, y áreas bajas huelen como la col de mofeta, Lysichiton americanus. Esta col de mofeta es única a la región y distinta de las otras especies que se encuentran en los humedales del UW-Arboretum en Madison, WI, la col de mofeta oriental (Eastern Skunk Cabbage, Symplocarpus foetidus).
Manzanita



Manzanita, un pueblo chico de la costa de Oregón, es un gran lugar para escapar el ruido turístico de la Playa de Cañón. Sus bosques son ejemplos fabulosos de selvas templadas de P. sitchensi. Esto es casi el punto más sureño, después se extienden un poco más sur hacia el norte de California.
Los guías turísticos locales dicen que la pícea de Sitka antes dominaba las regiones costales de Oregón, coleccionando la niebla del océano y creciéndose grande por la provisión de calor y aguas de los corrientes del mar. Ellos observaron, que, con el cambio climático y la deforestación, la región se ha convertida más seca con menos árboles para recibir y transpirar la humedad.

El mismo viento que suministra aire más caliente y húmedo del pacifico también lo hace más difícil plantar nuevos árboles. Las estacas para los árboles jóvenes son la mejor opción tecnológica contra las fuerzas físicas que impiden los paisajistas.

Los paisajistas también tienen la abundancia del mar dentro su arsenal de ornamentos. Los vecinos pasarán por esta colección pintoresca de conchas del mar, cachivaches cerámicos, rocas y conos de pícea en un bosque residencial. Es anárquico, lindo, y un buen uso de un tocón.



Las condiciones húmedas del sotobosque crean en ambiente perfecto para que prosperan los helechos. La diversidad de helechos es excepcional. En algunos casos, ellos cubren el sotobosque. En otros, salen como protuberancias chicas desde la descomposición.

Los cazadores de tesoro han recorrido estos cerros buscando tesoros escondidos por barcos españoles naufragados [1]. El mito del tesoro escondido no es tan improbable. Los españoles mandaron muchas exploraciones por la costa pacifica, tan norte como Alaska [2][3], y tenían mercantiles viajando regularmente por el océano pacifico con muchas cosas valiosas de los territorios de las filipinas y otras tierras conectadas a la red mercantil filipina.


Gracias al clima templado de la región, Oregón ha sido bendito por muchas plantas comestibles y útiles. Unas de las plantas más interesantes es el arbusto salal. En la primavera, sus flores frágiles rosadas brillan en el sol. ¿Por qué quieran escarbar el suelo buscando por oro, si el tesoro de Neakahnie verdadero es el arbusto salal?


Un local amigable observó que los suelos erosionados al borde de los bosques en la playa del parque oeste Oswald West es un buen lugar enseñar personas sobre la ciencia de suelos y el pasado volcánico de la región.
Autor: Gustavo Meneses
Publicado: 2023-10-06
Revisado: 2023-11-15
Referencias
[1] John, Finn J.D. The legendary Spanish gold of Neahkahnie Mountain. offbeat oregon. Aug 22, 2010. Website. Accessed Jan 26, 2023.
http://offbeatoregon.com/H1008d_spanish-gold-of-neahkahnie-mountain.html
[2] Kiffer, David. “Spanish Explored Alaska in the 1700s”. SitNews. Website. Accessed Jan 26, 2023. http://www.sitnews.us/Kiffer/SpanishExplorers/072511_spanish.html
[3] Rochester, Junius. Exploration in the Pacific Northwest Before American Presence. Apr 23 2003. Website. Accessed Jan 26, 2023.
https://www.historylink.org/File/5449
Imágenes
1a] File:Haida Houses.jpg
George M. Dawson
July 1878
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Haida_Houses.jpg
[2a] File:Picea sitchensis distribution map.png
Alexrk2
August 2009
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Picea_sitchensis_distribution_map.png

